El hombre que nunca sea dueño de sí mismo nunca será libre. Pitágoras

Cuando Sócrates declaró que una vida sin reflexión no merecía la pena ser vivida, abogaba por la evaluación personal constante y el esfuerzo por mejorarse a sí mismo como la más alta de las vocaciones. Lou Marinoff

jueves, 5 de diciembre de 2013

Atrevete a soñar


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR





ATREVETE A SOÑAR


Los seres humanos debemos guiarnos por una linea de vida, debemos tener una visión de nuestro futuro, darnos cuenta de lo que nos gusta y de lo que no nos gustó en el pasado, sacrificarnos y decidir el destino, todo depende de lo que uno crea, salir de la zona de confort y conocer la zona de aprendizaje, enriquecer nuestro punto de vista para obtener nuevas experiencias, cruzar caminos oscuros y superar metas para llegar a la zona mágica, debemos conocer los miedos para aprender a crear y tener autoestima y conciencia de lo que falta por aprender, tener confianza en uno mismo y seguir adelante, transformar los principios para poder llevar a cabo nuestras propuestas, estar atentos de lo que queremos hacer, hacia donde vamos y porque lo hacemos, no oír palabras hirientes que causen desánimos, romper temores para cruzar a la zona mágica y poder orientar, ser creativos, innovadores, optimistas, visualizar nuestros propósitos para alanzar metas deseadas sin tener dificultades.  



Autor: Lcda.  Yolimar Santiago de toro

1 comentario:

  1. ATREVETE A SOÑAR

    Todos los seres humanos tenemos metas definidas en nuestra vida; para ello nos planteamos objetivos los cuales pueden ser a corto, largo y a mediano plazo todos proyectados a una finalidad específica, en la cual debemos de tener presente: el esfuerzo, los sacrificios, y aceptar nuestro destino tal y cual como se nos presente. En tal sentido, la motivación es esencial debido a que nos permite avanzar en nuestros ideales. También debemos darle respuesta a ciertas interrogantes como lo son: ¿Quién? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué el sueño? Y ¿Cómo lo vamos a lograr nuestro sueño? Una vez que ya estemos bien definidos nos queda tener: paciencia, confianza, y perseverancia. Jamás bajo ninguna circunstancia dejarnos opacar por nada ni nadie y tener seguridad y convicción de lo que deseamos, todo lo que nos proponemos es factible y traerá bienestar y mejorara nuestra calidad de vida…

    ResponderEliminar