El hombre que nunca sea dueño de sí mismo nunca será libre. Pitágoras

Cuando Sócrates declaró que una vida sin reflexión no merecía la pena ser vivida, abogaba por la evaluación personal constante y el esfuerzo por mejorarse a sí mismo como la más alta de las vocaciones. Lou Marinoff

miércoles, 11 de marzo de 2015

Tareas Dirigidas

     


La tarea dirigida es una labor que se puede hacer en la clase o fuera de ella, en espacios acondicionados para para este fin,con base en las instrucciones que emana  el profesor. Puede realizarse individualmente o en grupo, con atencion especializada en casos que asi lo ameriten.

  Desde sus comienzos, la labor pedagógica utilizada en estas actividades se ha preocupado por encontrar los medios para mejorar la enseñanza y aprendizaje de los niñ@s, Durante este proceso  se pueden usar diversas técnicas y métodos de enseñanza. Ocurre que muchas veces estos métodos son usados de una forma empírica sin una mayor profundización y usándose en ocasiones de modo incompleto.De ahí que es de vital importancia estudiar, analizar y poner en práctica los diferentes conceptos, teorías al respecto y metodologías desarrolladaspor pate de las personas que imparten este tipo de actividad; para e logro del objetivo propuesto: un alto nivel educativo en los procesos de formación de los escolares.

Autoras: Nelly Santiago, C.I 14550197,
MarEsmeralda Villamizar C.I 15032963 ,
Mileida Moreno C.I 13648757 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El Papel del Docente de Tareas Dirigida, está vinculado, al desarrollo continuo, y sistemático de los y las estudiantes, en las áreas donde están presentando deficiencia, desinterés, problemas motivacionales, o cualquier otra limitación, debe verificar, cuales son las formas de aprendizaje, que son más adecuadas, para cada estudiante, si aprende mejor, por estímulos visuales, audio-visuales, auditivo, y debe planear formas estratégicas adecuadas, a la necesidades particulares de cada uno, debe intervenir, en la vida de este, como creador de un vínculo armonioso, entre el estudiante, el profesor del aula, la materia en cuestión, y el sistema de aprendizaje.

    ResponderEliminar