Las tareas dirigidas una alternativa
para reforzar el aprendizaje
Las tareas dirigidas a lo largo de los tiempos es una herramienta que brinda apoyo al trabajo que realizan en las escuelas, el
contenido que se da a los niños muchas veces no llega ser comprendido por alguno de ello sus causa
se atribuyen a diversos factores pero una de las primordiales es la falta de atención
por los niños principalmente los que
presentan alguna dificultad para lograr el aprendizaje.
![]() |
Uno
de los elementos que debe tomar encuentra el docente al realizar las tareas
dirigidas es que debe hacer que el niño realice primero las que
mandan en la escuela y sobre todo
reforzar los contenidos que esta viendo en la escuela especialmente matemática,
y lectura cuando son en primeros grados y luego las de investigación pero sobretodo llevar un seguimiento de los objetivos
que persigue la maestra de aula.Las
tareas sirven para dar responsabilidades tanto a los padres, docentes y niños
por eso los padres no deben hacer su tarea si no formar los hábitos desde pequeños
para que adquieran responsabilidades desde edades tempranas esto será una
enseñanza que le será útil a lo largo de su vida.
El Papel del Docente de Tareas Dirigidas, está
vinculado, al desarrollo continuo, y sistemático del alumno, en las áreas en
las cuales, está presentando deficiencia, desinterés, problemas motivacionales,
o cualquier otra limitación, debe verificar, cuales son las formas de
aprendizaje, que son más adecuadas, para cada determinado alumno, si el alumno
aprende mejor, por estímulos visuales, audio-visuales, auditivo, y debe planear
formas estratégicas adecuadas, a la necesidades particulares del alumno, debe
intervenir, en la vida del alumno, como un creador de un vínculo
armonioso, entre el alumno, el profesor del aula, la materia en cuestión, y el
sistema de aprendizaje del alumno. La
Tarea dirigida, es una herramienta de aprendizaje, que genera
resultados específicos, más relevantes, en cada alumno, que está en ese proceso
de enseñanza individualizada, todo alumno que ha sido, expuesto a tareas
dirigidas, experimenta un avance progresivo, en áreas que anteriormente, no
percibía ningún avance oportuno.
Autoras
Yulimar Mora 15.536.236
Gladys Villamizar 15.175.233
Yumaira Mora 12.204.867
Cuando un estudiante presenta debilidades en el ritmo normal durante el proceso de enseñanza aprendizaje, lo mas inmediato es comunicarselo a los padres para que ellos ayuden a solventar la situacion problemática planteada; una de las opciones más próximas es la asistencia a tareas dirigidas. Así como es de vital importancia la comunicacion con los padres, también se hace necesario realizar conversacioones con quien imparte las tareas dirigidas para así obtener información sobre los avances y logros del niñ@, se podría formar una triada: docente, padres y asesor de tareas dirigidas, ello con la finalidad de ayudar en la formación y educación de los estudiantes.
ResponderEliminarexcelente información
ResponderEliminarBuena informacion.
ResponderEliminar