El hombre que nunca sea dueño de sí mismo nunca será libre. Pitágoras

Cuando Sócrates declaró que una vida sin reflexión no merecía la pena ser vivida, abogaba por la evaluación personal constante y el esfuerzo por mejorarse a sí mismo como la más alta de las vocaciones. Lou Marinoff

martes, 17 de marzo de 2015

Las tareas dirigidas una alternativa para reforzar el aprendizaje
Las tareas dirigidas a lo largo de los tiempos es una  herramienta que brinda apoyo  al trabajo que realizan en las escuelas, el contenido que se da a los niños muchas veces no llega  ser comprendido por alguno de ello sus causa se atribuyen a diversos factores pero una de las primordiales es la falta de atención por los niños principalmente los  que presentan alguna dificultad para lograr el aprendizaje. 





Uno de los elementos que debe tomar encuentra el docente al realizar las tareas dirigidas es que debe hacer que el niño realice primero   las que  mandan en la escuela  y sobre todo reforzar los contenidos que esta viendo en la escuela especialmente matemática, y lectura cuando son en primeros grados y luego las de investigación  pero sobretodo llevar un seguimiento de los objetivos que persigue la maestra de aula.Las tareas sirven para dar responsabilidades tanto a los padres, docentes y niños por eso los padres no deben hacer su tarea si no formar los hábitos desde pequeños para que adquieran responsabilidades desde edades tempranas esto será una enseñanza que le será útil a lo largo de su vida. 

El Papel del Docente de Tareas Dirigidas, está vinculado, al desarrollo continuo, y sistemático del alumno, en las áreas en las cuales, está presentando deficiencia, desinterés, problemas motivacionales, o cualquier otra limitación, debe verificar, cuales son las formas de aprendizaje, que son más adecuadas, para cada determinado alumno, si el alumno aprende mejor, por estímulos visuales, audio-visuales, auditivo, y debe planear formas estratégicas adecuadas, a la necesidades particulares del alumno, debe intervenir, en la vida del alumno, como un  creador de un vínculo armonioso, entre el alumno, el profesor del aula, la materia en cuestión, y el sistema de aprendizaje del alumno. La Tarea dirigida, es una herramienta de aprendizaje, que genera resultados específicos, más relevantes, en cada alumno, que está en ese proceso de enseñanza individualizada, todo alumno que ha sido, expuesto a tareas dirigidas, experimenta un avance progresivo, en áreas que anteriormente, no percibía ningún avance oportuno.

Autoras
Yulimar Mora  15.536.236
Gladys Villamizar 15.175.233
Yumaira Mora  12.204.867

3 comentarios:

  1. Cuando un estudiante presenta debilidades en el ritmo normal durante el proceso de enseñanza aprendizaje, lo mas inmediato es comunicarselo a los padres para que ellos ayuden a solventar la situacion problemática planteada; una de las opciones más próximas es la asistencia a tareas dirigidas. Así como es de vital importancia la comunicacion con los padres, también se hace necesario realizar conversacioones con quien imparte las tareas dirigidas para así obtener información sobre los avances y logros del niñ@, se podría formar una triada: docente, padres y asesor de tareas dirigidas, ello con la finalidad de ayudar en la formación y educación de los estudiantes.

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