El hombre que nunca sea dueño de sí mismo nunca será libre. Pitágoras

Cuando Sócrates declaró que una vida sin reflexión no merecía la pena ser vivida, abogaba por la evaluación personal constante y el esfuerzo por mejorarse a sí mismo como la más alta de las vocaciones. Lou Marinoff

martes, 3 de diciembre de 2013

Atrevete a Soñar

ATRÉVETE A SOÑAR

En cuanto  al video  atrévete a soñar  nos entrega una profunda reflexión acerca de la manera cómoda de pensar y comportarnos que nos infunden desde que nacemos. Al inicio somos libres, capaces de explorar y descubrir todo aquello que está y no está a nuestro alcance, mas sin embargo, la cultura y las costumbres nos van encerrando en un círculo de comodidad, del cual nos asusta salir y explorar lo nuevo y desconocido, tanto que ese miedo nos impide soñar lo que realmente esperamos del futuro, nos castran la capacidad de construir todo aquello que aspiramos en algún momento, por aquello de huir del peligro en lugar de enfrentarlo y aprender de él. Debemos encontrarnos con nuestros principios y valores, caminando firmemente con los conocimientos y aprendizajes adquiridos a lo largo de la vida, para atravesar el umbral que nos permita llegar a nuestros sueños, pero he ahí el punto de partida, atrevernos a soñar, y de allí trazarnos las metas que nos permitirán alcanzar cada uno de esos sueños .
De igual manera, ser capaces de atravesar la zona de confort, la zona de aprendizaje y arriesgarnos a alcanzar la zona mágica, aquella en la que demostramos que nos hemos desarrollados. Para ello es imprescindible lograr una alta motivación al logro, que nos permita vencer los miedos que se convierten en el peor de los obstáculos para alcanzar los sueños. Se debe tener claro la misión y la visión de vida que cada individuo se construye en la vida. Arriesgarnos más allá de lo normal sólo puede generar dos resultados, que no lo logremos o que realicemos el mayor éxito de nuestras vidas, alcanzar aquello que nos atrevimos a soñar.



Ofelia Santiago Vivas C.I: 13.803.261

1 comentario:

  1. ATREVETE A SOÑAR

    Todos los seres humanos tenemos metas definidas en nuestra vida; para ello nos planteamos objetivos los cuales pueden ser a corto, largo y a mediano plazo todos proyectados a una finalidad específica, en la cual debemos de tener presente: el esfuerzo, los sacrificios, y aceptar nuestro destino tal y cual como se nos presente. En tal sentido, la motivación es esencial debido a que nos permite avanzar en nuestros ideales. También debemos darle respuesta a ciertas interrogantes como lo son: ¿Quién? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué el sueño? Y ¿Cómo lo vamos a lograr nuestro sueño? Una vez que ya estemos bien definidos nos queda tener: paciencia, confianza, y perseverancia. Jamás bajo ninguna circunstancia dejarnos opacar por nada ni nadie y tener seguridad y convicción de lo que deseamos, todo lo que nos proponemos es factible y traerá bienestar y mejorara nuestra calidad de vida…

    ResponderEliminar