El hombre que nunca sea dueño de sí mismo nunca será libre. Pitágoras

Cuando Sócrates declaró que una vida sin reflexión no merecía la pena ser vivida, abogaba por la evaluación personal constante y el esfuerzo por mejorarse a sí mismo como la más alta de las vocaciones. Lou Marinoff

miércoles, 20 de noviembre de 2013


Estimados lectores reciban un cordial y caluroso saludo, a continuación presentaré un breve análisis del video “Atrévete A Soñar”.
Así, como cuando las crisálidas comienzan su proceso de transformación para llegar a convertirse en bellas mariposas, así empezamos nosotros como seres humanos desde que nacemos, hasta que nos llega el momento de partir de ésta tierra algún lugar incierto, llevamos a cabo una serie de procesos o pasos, (Socialización) que nos ayudan a formar como personas, pero dentro de este proceso pasa mucho tiempo, durante el plazo de nuestra vida contamos con nuestros padres, familiares y docentes, quienes nos enseñan muchas cosas positivas y en algunos casos negativas, considero que lo que menciono a continuación seria una mejor opción de ayudar a nuestros hijos y estudiantes y quizás no se vuelva a cumplir aquel dicho que reza ”Los Hijos son el reflejo de los padres” Los buenos padres no le dan a su hijo todo lo que necesita, le enseñan a que él es capaz de conseguir lo que quiere,(que abandonen la zona de confort) no buscan hacer feliz a sus hij@s le enseñan que la felicidad depende de cada uno. Así mismo le educan para buscar oportunidades, crearlas y aprovecharla;( Zona de pánico) no le dan  lo mejor para que sea feliz, le enseñan a disfrutar y a encontrar lo mejor, aún en lo más sencillo. Cuando hay tropiezos siempre hay palabras de aliento como: “tu puedes superar esto”, eres un ser maravilloso y especial, puedes pensar y afrontar situaciones adversas, sin embargo pensar no te dará la razón absoluta, recuerda que debemos ser humildes y ayudar siempre a los demás, con honestidad y amor…en fin tantas cosas maravillosas que se pueden enseñar no solo como padres sino como docentes, es por ello que invito a formar individuos que disfruten plenamente la zona mágica.
 


 

3 comentarios:

  1. Porf. Mileida que reflexion tan llena de vida y amor, Dios en su inmenso amor ,no esta dando esta oportunidad de formarnos para ser cada dia mejores ciudadanos utilies a la familia y patria. repito tus palabras tan de corazon que las escribes :
    Recuerda que debemos ser humildes y ayudar siempre a los demás

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu análisis, abordas aspectos que debemos tomar en cuenta en nuestro día a día primeramente como padres y luego como educadores, es importante ayudar a todas las personas con honestidad y amor; contribuir con la formación para la vida, de tal modo que puedan disfrutar plenamente de esa zona mágica.

    ResponderEliminar
  3. Ayudemos al más necesitado sin esperar nada a cambio dejemos el egoísmo a un lado y aprendamos a ser SOLIDARIOS; no hacer las cosas por aparentar todo lo que no somos, NADIE ES MÁS QUE NADIE...

    ResponderEliminar